domingo, 26 de septiembre de 2010

JOVEN MOTOCICLISTA GRAVE TRAS ACCIDENTARSE SOBRE RUTA 40

Alrededor de las 07 hs. del  domingo, Cristian Barrías de 22 años, protagonizó sobre ruta Nacional nº 40 un accidente a bordo de una moto, en el que sufrió heridas de gravedad por las que debió ser derivado al hospital zonal de Esquel. Un automóvil involucrado en el choque huyó del lugar abandonando al joven mal herido.


 Si bien las causas que provocaron el accidente son producto de investigación, el joven motociclista se desplazaba en dirección a EL Hoyo, cuando varios metros antes de llegar al cruce con la rotonda de Lago Puelo habría chocado con un automóvil cuyas características y dominio se desconoce, ya que el mismo huyó del lugar abandonando al joven mal herido, que fue socorrido por ocasionales transeúntes.
 Dada las huellas relevadas en el lugar, plásticos de óptica y paragolpe de automóvil y sangre, se presume que Barrías tras el choque y en estado de shock mal herido continúo desplazándose algunos metros a bordo de la moto, hasta quedar tendido sobre la cinta asfáltica.
Intervino en el lugar en primera instancia personal policial de El Hoyo, hasta el arribo de comisaría Lago Puelo, ya que el accidente ocurrió en dicha jurisdicción policial (del lado oeste de la línea media de la ruta 40).
 Barrías  fue atendido en el lugar por una equipo de emergencia s médicas del hospital de Lago Puelo,  que dada la gravedad de las heridas fue llevado hasta la sala de guardia del hospital e El Hoyo, en donde se lo estabilizó y derivó en estado grave al nosocomio publico de Esquel. Extraoficialmente se supo que sufrió una fractura expuesta en pierna derecha de carácter grave, que podría derivar en el peor de los casos en una posible intervención de amputación.
 En principio se supo que el joven motociclista sufrió en su pierna derecha  una fractura expuesta de tibia y peroné, y una herida  que le provocó gran pérdida de sangre; situación que causó preocupación entre las primeras personas que auxiliaron al joven, que debió esperar unos 20 minutos el arribo de la ambulancia de Lago Puelo, que al ser alertada rápidamente acudió al lugar;   ya que por motivos oficiales que se desconocen la ambulancia del hospital de El Hoyo, cuyo arribó hubiera sido más rápido dada las distancia a recorrer,  no acudió a la emergencia. Esta situación causó malestar y preocupación entre allegados al joven accidentado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario