Así lo informó días atrás, el jefe de cuerpo activo José de Santis, quien destacó la importancia de la donación, de un equipo autónomo, realizada por la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.
Esta donación, se transformó en el primer equipo autónomo que el cuartel de bomberos voluntarios de Epuyén tiene desde su nacimiento, por lo que fue recibido con mucha alegría y entusiasmo, junto a 5 equipos de comunicación ( handig). Así mismo se adelantó que en pocos días más estarían recibiendo dos equipos autónomos donados por la asociación de Gaiman.
Santis se mostró agradecido, al tiempo que recordó que el día del pueblo también la institución recibió por parte del gobierno provincial una bandera de ceremonias y un termotanque de 120 lts.
Positivo balance de gestión
En contacto con Noticias de la Comarca, el sargento ayudante José de Santis, jefe de cuerpo activo de Epuyén, realizó un breve balance de su primer año frente al cuartel, mostrándose satisfecho por los logros obtenidos, ya que en menos de un año a base de gestión, logró con el apoyo de las autoridades municipales, llegar con la red de agua potable al cuartel de bomberos, instalar el gas natural, reparar mochila de baños, pintar las instalaciones, y armar dentro del mismo espacio de la sala de conferencias una oficina para la jefatura y la comisión directiva.
Hoy el cuerpo activo de Epuyén está conformado por 7 bomberos, y cuenta con cuatro aspirantes que están realizando el curso, quienes si todo va bien van a estar recibiéndose y listos para entrar en funciones a principio de noviembre, casi junto con el inicio de la temporada estival.
Santis, hace llegar por este medio su agradecimiento al municipio local, a la Federación Chubutense de Bomberos, y a la comunidad en general por el constante apoyo y acompañamiento a la institución bomberil; también hizo un reconocimiento a los bomberos que con compromiso, dedicación y solidaridad hacen posible el sostén del cuartel, al igual que miembros de la comisión directiva.
Consultado por este medio, sobre materia de servicios de emergencia en los que interviene el cuartel, De Santis, informó que las mayores intervenciones se dan en incendios interface (forestales), servicio que genera la mayor cantidad de gastos y desgaste de material y equipamiento al cuartel. Mientras que para las intervenciones en accidente se cuenta con los elementos básicos.
Necesidades básica
Entre las necesidades básicas que hoy tiene el cuartel de bomberos voluntarios de Epuyén, figura en la lista la necesidad de reponer varios metros de mangas que se deterioran generalmente en los ataque de incendios forestales; además les hace falta un vehículo de ataque rápido, ya que hoy cuentan con un camión cisterna de 8.000 lts. con la cual se hace difícil el acceso a algunos lugares dada las características geográficas propias de la zona cordillerana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario