martes, 28 de septiembre de 2010

Reliquias automovilísticas pasaron por la Comarca Andina

Alrededor de 300 joyas automovilísticas, pasaron este martes por la Comarca Andina, participando de la VIII edición del “ Gran premio Argentino Histórico”. La ruta nacional Nº 40 y el centro de El Bolsón, fueron escenario de una verdadera fiesta de un evento caracterizado por el espíritu social, solidario y de camaderia de sus participantes. La  hoja de ruta de la edición 2010 por primera vez  recorre la inmensurable, impactante e inolvidable región Patagónica.


 La prueba de regularidad  de autos sport y clásicos antiguos, modelo 1957 a 1975, se desarrolla en 6 etapas, con  un recorrido aproximado de 3.900 km, por rutas Argentinas, atravesando siete provincias, brindando un espectáculo único, desde la largada simbólica realizada en Buenos Aires, el 23 de septiembre, desde la sede central del Automóvil Club Argentino; pasando por Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza y San Luis.
 La primera etapa se completó cuando los vehículos recorrieron 704 kilómetros entre Luján y Bahía Blanca. La segunda entre Bahía Blanca y Puerto Madryn (746 kilómetros); la tercera, entre Puerto Madryn y Esquel (654); la cuarta se realizó el martes , desde Esquel atravesando de punta a punta la paradisíaca Comarca Andina ,hasta llegar a San Martín de los Andes (480); la quinta, largó el jueves de  San Martín de los Andes hasta Neuquén (492); y la sexta, el viernes, entre Neuquén y San Luis (769). 
 El cierre será con una prueba de Endurance por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA) en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, de San Luis. A su término se realizará la entrega de premios.
 Además, en este Gran Premio se colaborará con Caritas ya que cada tripulación deberá entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final de cada etapa que serán distribuidos por el ACA en la jurisdicción correspondiente. 
El recibimiento de la Comarca Andina se manifestó a pleno en la estación de servicio del ACA, en pleno centro de El Bolsón, con un amplio operativo de transito. Allí la pasión por los fierros se mostró a flor de piel, entre espectadores de todas las edades,  lo mismo ocurrió a lo largo de la ruta Nacional nº 40 que atraviesa Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, en donde vecinos de la zona disfrutaron el paso de los  autos antiguos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario