jueves, 23 de septiembre de 2010

DENUNCIA DE CONCEJALES RADICALES CONTRA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LAGO PUELO NO PROSPERÓ


La justicia sobreseyó a Iván Fernández y a concejales de Lago Puelo
 La justicia de la Provincia de Chubut dictó el sobreseimiento  para el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández y cinco de los ediles del Concejo Deliberante, entre ellos el Presidente del cuerpo Pablo Lapizondo, sobre una denuncia realizada a finales del año 2008 sobre la construcción de asfalto en una de la avenidas de la comuna.


 La acusación que recaía sobre el mandatario local apuntaba a un supuesto incumplimiento de los Deberes de funcionario público, hecho del cual fue sobreseído dado que según sostiene la disposición judicial “no se ha advierte que se haya acreditado” la acusación impuesta.
El hecho había sido llevado ante la justicia por el concejal del Unión Cívica Radical, Walter Zingale(hoy ex edil)  y su par del mismo partido Mercedes Huenchupan. Sin embargo la justicia fue determinante al sostener que Fernández no había incurrido en ningún delito tal como la edil trató de imputarle, sucediendo lo mismo con sus pares del cuerpo legislativo.
La denuncia surgió luego de que se realizará la contratación en la localidad de una empresa para la realización de un tendido de asfalto, hecho  ampliamente beneficioso para la comuna por el bajo presupuesto y sus beneficios, como la posibilidad de la ampliación de proyecto original de trabajo.
Según sostiene la decisión judicial “con las medidas probatorias colectadas el Ministerio Público Fiscal entiende que no se puede tener por acreditada la existencia del hecho”, tal como lo denunciarán ante la justicia.
En la determinación judicial también quedaron sobreseídos los integrantes del Concejo Deliberante Pablo Lapinzondo, Ruben Estaban Gandulfo, Angel Gangemi, Rafael Railef y Marcela Solari.  
En relación a este tema Fernández ya había expresado  que se había logrado hacer una obra con un presupuesto menor al previsto, hecho que posibilito llevar más trabajos a otros puntos del pueblo.
Asimismo al respecto de  la denuncia realizada en su contra había sostenido que era hora que algunos concejales “comiencen a pensar y presenten cosas positivas para su pueblo, ya que en lo que llevamos de gobierno se han limitado a poner trabas y palos en la rueda”, sostuvo Fernández en aquel momento.