martes, 23 de noviembre de 2010

PREOCUPACIÓN EN LAS GOLONDRINAS: Vecinos temen por el futuro del paraje rural

El  sábado 20, vecinos de Las Golondrinas se reunieron con dos referentes de un proyecto que impulsa la construcción de nuevos condominios en  la zona. Temen por la alteración que pudiera sufrir el paraje rural.

Si bien la reunión fue realizada a pedido de los organizadores o coordinadores del proyecto de condominios en marcha, con invitación a la junta vecinal, desde la presidencia se abrió la convocatoria para que los vecinos se interioricen sobre la situación y planteen dudas y posturas.
 La cita fue el sábado en la escuela Nº 41, se contó una nutrida participación de vecinos, quienes manifestaron su rechazo a este tipo de urbanizaciones en cubiertas que atentan contra el suelo y los recursos naturales. La parte del emprendimiento privado  la encabezó  Graciela Perroud y Orlando Copponi.
 Se trata de un proyecto de condominio privado, con fines inmobiliarios que de alguna forma intentan” encubrirse engañosamente”, aludiendo a las ordenanzas vigentes de loteos y fraccionamiento, distorsionando de alguna manera el espíritu del código de planeamiento territorial, elaborado y trabajado con la gente del lugar, para el paraje Las Golondrinas, el cual no permite fraccionamientos menores a 2 hectáreas, tipificado como zona 5 agrícola.
  La iniciativa de condominio parece estar avanzada, según se supo, con obras ya iniciados de drenajes, zanjas, desmalezamiento, instalaciones subterráneas y gabinetes de medidores. Al respecto los vecinos le consultaron a Graciela Perroud y Orlando Copponi, representantes del proyecto, si para la ejecución de dichos trabajos contaban con la autorización municipal correspondiente, de acuerdo a la Ordenanza Nº 278/91, a lo que Copponi  señaló que solo disponen de una autorizaciones verbales por parte del municipio.
Cuidado, convivencia y respeto al suelo y el agua
 Un importante grupo de vecinos rechaza firmemente toda posibilidad de instalación de propiedades bajo figura de condominios, ya que consideran que es un atentado contra el paisaje, el suelo, el agua y la convivencia humana con la naturaleza en la ruralidad.
 Desde la vecinal se afirma que los organizadores no demuestran intensión de cambiar los objetivos llevados adelante con claro sentido de “explotación económica”.
 ” Cuidar el hermoso lugar de paraje rural, la convivencia y el respeto al recurso agua y suelo”.
Nueva reunión
Por estar ante una temática que preocupa sobremanera a vecinos de Las Golondrinas, el próximo sábado a las 18 hs., se realizara una nueva reunión en la escuela Nº 41, a la que están formalmente invitados a participar las autoridades de turno municipal. La idea es que quienes representan y dirigen los destinos de la comunidad de Lago Puelo, sean quienes informen  y den explicaciones sobre  el estado y avance del Proyecto privado de condominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario