jueves, 19 de enero de 2012

SITUACIÓN INCENDIO: BRIGADISTAS CONTINÚAN TRABAJANDO EN LOS PUNTOS CALIENTES

Al cierre de esta edición unos 70 brigadistas trabajaban en el área afectada por el incendio de Puerto Patriada, combatiendo los puntos calientes. El lunes se reactivaron dos  focos, en la ladera oeste del cordón Derrumbe en el lugar conocido como “Solari”; otro logro ser controlado de manera efectiva por las cuadrillas de brigadistas presentes en la zona de El Sauzal.

El foco de la ladera oeste del cordón Derrumbe en el lugar conocido como “Solari, reactivado el lunes(16) , y que afectó la vegetación existente entre la laguna Los Alerces y la Laguna Espejo, llevó varias horas de trabajo, ya que las características montañosas de la zona, con riscos y cañadones, profundo con bosque de coihue y ciprés, factores negativos a la hora de acceder  al lugar, ya que s realiza a pie por terreno de pendientes pronunciadas, demandando cuarenta minutos de caminata aproximadamente. El martes ya con apoyo aéreo de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego que enfriaron la zona, ayudó notablemente al control del fuego.
 Se estima que las tareas operativas; de control y  guardia en el área siniestrada se extenderán durante todo el verano, teniendo en cuenta que aún existe material subterráneo o enterrado que está encendido y en caso de tomar contacto con el aire puede ocasionar activación en diversos sectores, en particular, aquellos donde predominaba el bosque denso con suelo profundo y abundante combustible grueso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario